Actualidad.CAT noviembre 16, 2017

El Fiscal General de Israel: La confiscación de tierra privada Palestina es legal para algunos asentamientos.

10 meses despues de condenar una propuesta para regular asentamientos ilegales construidos en territorio privado palestino, Mandelblit reconsiduera su postura por un caso de pavimentación hacia el asentamiento Harsha. Señala que la tierra puede ser confiscada en ciertas circunstancias en beneficio de los asentamientos judíos.

Esto pasa meses despues de que Mandelblit se opusiera, hace menos de un año, a defender la legalización de los asentamientos judíos en Cisjordania que cuenten con el apoyo del gobierno.

Mandelblit dijo que principalmente se baso en una declaración del juez árabe de la corte suprema Salim Joubran que dijo que la tierra privada palestina puede ser confiscada para asentamientos bajo determinadas circunstancias, justificándose porque los israelíes son también “parte de la población local”.

“Los israelíes tienen derecho a la vida, dignidad, propiedad y todos los derechos otorgados a otros pueblos en Israel”, dijo Joubran.

El Fiscal General se retracto ante pedidos de Ayelet Shaked, Ministro de Justicia, por el asentamiento Harsha, cuyo principal acceso esta siendo pavimentado sobre tierra privada palestina, razón por la cual el asentamiento todavía no fue legalizado.

Facebook Comments